Amor de verano pasado

¿Dónde estás, amor de verano?
Tu memoria la he descuidado.
Busqué entre mis recuerdos, en vano
tu nombre, mas lo he olvidado.

Aunque tu nombre se ha volado
junto a él un día joven fui,
mas diez veranos me han pasado
y ya sus letras yo las perdí.

Hoy que volvió a mí tu recuerdo
te volví a sentir feliz, cálida
y sentí otra vez que me pierdo
tocando tu piel de luna pálida.

Tronó mi lira en verso yambo
al volver tu olor de alcachofa
y me enredé en tus pelos zambos
al recordarte en esta estrofa.

Te recordé feliz en la playa
y te vi reír en la terraza
tus ojos, estrella que estalla,
pasean mi azúlea plaza.

Amor del verano que pasó
qué suerte fue olvidar tu nombre.
Tú ya eres mujer y yo hombre:
si llego a recordar tu nombre
o si te llego a volver a ver
dejarás de sólo recuerdo ser.
Si te evoco, te mato, mujer;
tu memoria impoluta quedó,
mas el tiempo igual avanzó.

Septiembre de 2014

Jorge Luis Pérez
guayaquileño; 1987