¡Padre de nuevo!

A la edad en que ya muchos
amigos y compañeros
con distintas emociones
son o serán pronto suegros
y otros, sonriendo a la fuerza,
se han convertido en abuelos,
yo, con mis canas y todo,
voy a ser padre de nuevo.

I es que salí a las estrellas,
conseguí un corazón nuevo,
eché abajo las murallas
que encarcelaban mis sueños;
corpachón semigastado,
logré reactivar mi fuego;
desempolvé mi guitarra
(la lira pasó de tiempo)
y le encontré variaciones
al Amor, el tema eterno;
y resucité mi nombre
y renací desde adentro;
y conservé los amigos
que conservarme quisieron
(los que me aceptan francisco,
medio poeta, medio excéntrico);
encontré una compañera
ternura a tiempo completo:
y lleno de nueva vida
¡voy a ser padre de nuevo!

12 de marzo de 1981

Francisco Pérez Febres-Cordero
1934 - 2010, guayaquileño